El amplio rango de sistemas analíticos de Bruker asiste a la industria de los polímeros en el desarrollo de nuevos y optimizados polímeros y en la producción eficiente de plásticos de alta calidad.
Caracterización de polímeros mediante tecnología Infrarroja y Raman
La espectroscopia vibracional (Infrarrojo, Infrarrojo Cercano y Raman) es ampliamente utilizada para la identificación y caracterización de polímeros. En investigación y desarrollo el espectro Infrarrojo y Raman de los polímeros aportan conocimientos sobre la estructura a nivel molecular y sobre el posicionamiento y conformación de las cadenas de polímeros.
Asimismo, la espectroscopia FT-IR está muy consolidada en el control de calidad para la industria de desarrollo de polímeros y sus materias primas.
La microscopía FT-IR y Raman es capaz de analizar la composición química de los plásticos en áreas muy pequeñas de la superficie. Asimismo, es utilizada para descubrir la estructura química de láminas multicapas.
Monitoreo de procesos de polímeros
Como los innovadores métodos analíticos son de alto interés económico, la espectroscopia NIR está volviéndose cada vez más establecida para el monitoreo de los procesos de producción de polímeros. Muchas compañías comienzan a reemplazar los métodos de análisis convencionales por las herramientas de espectroscopía online tales como el MATRIX-F.
La espectroscopia infrarroja ofrece un alto potencial de ahorro, debido a un elevado ritmo de procesos analíticos y una disminución de los costos de mantenimiento. La importante cantidad de información suministrada por el espectro NIR permite un análisis simultáneo de alta precisión de muchos componentes y parámetros tales como densidad, viscosidad, estabilizador, así como contenido de monómero entre otros.